Equipo

Manuela Velásquez

Ingeniera administrativa de formación y amante del arte por vocación. Después de vivir en Centroamérica y tener un acercamiento directo con el arte a partir de su cercanía con diferentes artistas de América Latina, además de bienales y ferias de arte en América y Europa, decidió abrir la galería Lokkus Arte Contemporáneo, como un espacio para promover diferentes artistas y experiencias culturales en la ciudad de Medellín y nutrir la escena artística local y nacional. Su pasión por el arte le ha permitido gestionar diversas exposiciones, tanto de Lokkus como en colaboración con otras instituciones  y galerías del país y de América Latina, de igual forma representa varios artistas nacionales e internacionales. Como coleccionista de arte entiende y busca que entre el artista y el espectador exista una conexión y un entendimiento más cercano. Su sueño, su pasión y su trabajo es hacer del arte contemporáneo un mediador para comprender lo que nos pasa como personas y como sociedad.

Érika Martínez Cuervo

Curadora, Investigadora y Docente. Es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana. Especialista en Historia y Teoría del arte moderno y contemporáneo  de la Universidad de los Andes. Ha realizado cursos especializados en Coleccionismo, Relatos curatoriales y Teoría del arte y la cultura (UNTREF, Buenos Aires). Fue becaria del Intensivo de curaduría del ICI (Independent Curators International de Nueva York) y actualmente cursa la Maestría en Estudios Culturales de la Universidad de Los Andes. Hace una década que se desempeña como investigadora y crítica en el ámbito del arte moderno y contemporáneo y cuenta con experiencia docente de ocho años en las áreas de Historia y Teoría del arte, Estética, Lenguaje visual en facultades de Arte y Comunicación. Es gestora y autora de la columna visual Imaginarios en el diario El Espectador desde 2013, espacio que promueve la cultura visual en Colombia. Colaboradora de la revista Arte en Colombia. Ha sido la Curadora visual de los proyectos históricos de la revista Cromos (2011-2016), el último de estos fue la Edición especial de los 100 años (2016). Ha escrito en otras publicaciones como: Arteria, Arte al día, Errata, Flashart. Fue editora e investigadora del grupo base del proyecto Critical Documents of 20TH-Century Latinamerican and Latino Art (Museo de Bellas Artes de Houston y Universidad de Los Andes, 2008 -2010). Sin pudor a ser pintura (CCB Chapinero, 2013), Máquina del artista Camilo Leyva (Fundación Odeón,2014), Presencias (apertura Colección Bar-on, 2014) y Cuerpos dramáticos (Colección Bar-on, 2016), son algunos de sus proyectos curatoriales.

Diego Chavarria Restrepo

Artista, investigador y teórico, ha encontrado en la practica artística el medio para componer una relación con el entorno más honesta, considera que el objetivo fundamental del arte es detonar algo que culmine en una experiencia más completa del mundo, entrega su tiempo a colaborar con el desarrollo de instituciones dedicadas al impulso de las artes que comprendan el papel de las mismas en la construcción de entornos sociales que analizan de manera crítica el presente.

Los artistas

Los artistas, como profesionales y artesanos de un  oficio, una técnica y un pensamiento, son la base y el eje de nuestro trabajo. Desde Lokkus enfocamos lo que hacemos para que a través de ellos podamos avanzar y construir una relación más dinámica y eficiente donde pueda entablarse el diálogo entre ellos, como creadores, y la sociedad, a partir del arte y las experiencias que ésta genera.