Juan David Henao participa en programa C del MAMM y Celsia

Artistas Lokkus , octubre 03 , 2016

Juan David Henao participa en programa C del Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM con su proyecto Siembra, un proyecto curado por Ximena Gama y que acompaña el programa de exposiciones temporales del museo junto a Floor Plan de Beatriz Olano, Paisaje de posibilidades de Daniel Steegmann Mangrané, Héroes mil de Juan Fernando Herrán, AÑO CERO Los orígenes de la colección MAMM y  Micro-ritmos de Leslie García y Paloma López hasta el 20 de noviembre de 2016.

Emiliano Valdés (Curador MAMM) , Juan David Henao

Emiliano Valdés (Curador MAMM) , Juan David Henao

Siembra es una instalación que simula en el espacio expositivo un cultivo de plantas de maíz, 15 piezas escultóricas fabricadas en cerámica que reproducen esta planta nativa, insignia de las actividades agrícolas del municipio Carmen de Viboral, ubicado en el oriente de Antioquia.

Juan David Henao es Maestro en Artes Plásticas de Bellas Artes de Medellín. Antes de terminar su carrera recibió el primer premio del Salón Departamental de Artes visuales 2010 en la categoría estudiantes. Para 2012 realizó su primera exposición individual con el proyecto Barrueco (2011-2012) en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín; luego, en 2014, tiene de nuevo una exposición individual con el proyecto Basa, Fuste y Capitel, en la Sala Eladio Vélez del Palacio de Bellas Artes de Medellín; y en 2015 participó en la feria Perú Arte Contemporáneo 2015 (PARC ́15) dentro de los Solo project seleccionados por el curador Emiliano Valdés, donde participan 6 escultores de América.

Juan David Henao - Siembra

Juan David Henao – Siembra

Su proyecto como artista gira alrededor de las mutaciones y los cambios dados a través de las condiciones culturales impuestas en la cultura latinoamericana como la intervención de elementos icónicos y simbólicos que derivan de la colonia europea que a lo largo del tiempo han permanecido y se han vinculado logrando un aspecto de cultura hibrida.

PROGRAMA C surge en 2014 en el MAMM en alianza con Celsia como una oportunidad para impulsar y reconocer el valor de experiencias en el arte joven, ofreciendo a los artistas emergentes la posibilidad de participar en un espacio artístico reconocido y así complementar e impulsar su carrera profesional. PROGRAMA C busca apuntalar el compromiso del MAMM con la creación artística contemporánea a través de una serie de investigaciones curatoriales, procesos de seguimiento y producción de exposiciones presentadas en la Sala C.

Exposiciones temporales MAMM

Exposiciones temporales MAMM

El reconocimiento que otorga el Museo de Arte Moderno de Medellín al introducir el trabajo de Juan David dentro de su programa de exposiciones supone un reto para el desarrollo conceptual de su obra y también un llamado a seguir trabajando al lado de los artistas que han decidido pertenecer al proyecto que ha planteado Lokkus Arte Contemporáneo como galería dentro de la ciudad, esperamos seguir alimentando nuestra labor y reconociendo los logros de cada uno de los artistas que hacen parte de nuestra apuesta cultural.

 



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
Calificación