Proyecciones para el 2016

Noticias , febrero 18 , 2016

Lokkus ha empezado un nuevo año de labores en un edifico icónico de la ciudad, el edificio La doble Elle ubicado en la Cr 36 #10A – 35 es el nuevo lugar donde  como proyecto continuaremos siendo una plataforma de intercambio en el cual nos permitamos construir y dinamizar ideas que propongan un nuevo escenario artístico para la ciudad.

Lokkus arte contemporáneo ha sido desde el 2014 un lugar en el cual se puede contemplar, comprar y discutir sobre arte en la ciudad de Medellín. Queremos ser un escenario para el arte del momento y como galería nos hemos preocupado por la visibilidad de los discursos actuales que se vienen proponiendo, entendiendo como estos se enlazan en el desarrollo de una cuidad que sigue creciendo cada año.

Queremos continuar con nuestro enfoque para construir un modelo de galería que se piense a sí mismo en un momento que llama a proponer alternativas y nuevos métodos de trabajo, además entendemos que un escenario de beneficio tanto para artistas como galerías y todos los agentes involucrados en el medio, solo es posible mediante discusión sobre las estrategias institucionales de proyección del arte en la ciudad y el país.

Nuestro reto es definir una buena base para un proyecto de galería dentro de la ciudad, difundiendo mejor nuestro trabajo y el de nuestros artistas, desmintiendo falsos mitos que habría que mitigar. Queremos pensar una galería que cumpla su rol en la producción y difusión de los artistas y que se engrane en el campo artístico de la manera que está destinada para hacerlo.

Entendemos nuestra labor como proyecto de galería dentro de la ciudad y queremos apostar por un nuevo panorama educativo que permita a la sociedad reconocer en el arte una posibilidad de avance y una herramienta de  testimonio histórico. A partir de allí sabemos que se puede reivindicar una posición social respetada para toda actividad artística, reconociendo también el trabajo de los agentes de las galerías y el coleccionismo y preparándonos para construir lugares de encuentro para las obras de arte y los propios artistas con los críticos, comisarios, coleccionistas privados y directores de museos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
Calificación